No abonemos a estos malos sentimientos que en realidad lo que hacen es traernos stress, ansiedad, dolor, confusion y mas indulgencia al grado que no podamos parar.
El "Impostor syndrome " es real , es parte del querer ser perfeccionista. Nos quita energía y no nos deja progresar.
Porque les traigo esto? 🤔
Porque nos a dado a muchos de nosotros . Y es bien común en esta época de fiestas cuando se nos presentan tantas cosas como pasteles, arroz con gandules, alcapurrias, bizcochos, dulces, pan , galletas, alcohol y todo en exceso y bien corrido.
Los que estamos en una alimentación cetogénica para sanar o bajar de peso (o cualquiera que lleve un estilo de vida sano) es de los que más fuerte ese sentimiento nos da. Es normal, pero no debemos darle alas. Hay que detenerse. Aprender a entender que la vida es imperfectamente perfecta y que esta bien de tener dias de indulgencia.
Si se nos puede ir la mano. Pero tampoco es algo que no se pueda superar. No somos keto, o vegan o carnivore por mas que nos haya traido beneficios de salud. Eso es solo lo que comemos y eso no nos hace ser perfectos, no es necesario tener que serlo.
El estar en buen estado emocional , bien consigo mismo y reconociendo que no tenemos porque ser perfectos es los que nos va ayudar a avanzar.
No te auto critiques, deja los pensamientos negativos, deja las obseciones, el pesimismo, deja la obseción de tener que lucir perfecta.
Es liberador y nos ayuda en el proceso de sanación . Deja el miedo en la gabeta! 😆😉😃
Se más optimista, se curioso, date permiso a de vez en cuando comer lo que quieras y volver a este estilo de alimentación. Es cierto que la disciplina trae excelentes beneficios de salud. Pero tratar de ser perfeccionistas es agotador y no hace falta llegar a eso.
La comida no solo nutren nuestro cuerpo, también nos dan gozo y satisfacción al consumirlas y/o prepararlas. Nuestro cuerpo esta diseñado genéticamente para SOBREVIVIR. Así que si en algun momento te sientes que deseas comer algo diferente a tu estilo de alimentación ve por ello y disfrutalo sin remordimientos, pero con conciencia. Luego retoma tu rutina y ya . Escucha a tu cuerpo y te dirá lo que necesita. Aprende a escucharlo. Fluye.
Nos vemos en enero para ponernos al día. Tranquilos. Vamos un día a la vez. Busquemos progreso, no perfección.
Esto tomalo como consejo de un amiga que ya a pasado por esto. Y se puede salir de esto. Voy a ti.
#IaryLeeComenta
Comentarios
Publicar un comentario