Ir al contenido principal

PALABRAS DE APOYO PARA FORTALECERTE EN TU PROGRESO KETO


A un año y cinco meses de haber empezado este camino en la alimentación cetogénica (KETO) he sentido un mar de sentimientos .

Después que me eduque en el tema ,de los mejores exponentes  en la alimentación cetogénica y ayunos intermitentes decidí darme la oportunidad.

Cuando me enteré que la alimentación cetogénica es una de alimentos REALES, frescos, de no consumir azúcar,ni alimentos procesados y que esta alimentación te llevaba a no solo bajar de peso pero a encontrar salud óptima general me dije, "que estas esperando? Esto hace muchísimo sentido. " Y lo intenté.


El Progreso es Individual.  Que tome lo que tenga que tomar pero que progrese. (Aquí muestra de las 70 libras que se fueron y que NO extraño)


Hoy día entre bajas y altas he alcanzado librarme de la pre-diabetes. Padezco de hinchazón crónica (aunque desde keto ya no me hincho) . Ya no padezco anemia y los ataques de asma han minimizado. Ya no me siento fatigada,  mi piel mejoró grandemente su estado. Tengo una claridad mental que desde mi primer embarazo había perdido. La obesidad la sigo trabajando aún pero seamos reales no pretendo sanar en un año el daño metabólico que padecido casi toda mi vida . Eso es un trabajo a largo plazo... sin prisa pero sin pausa. Podría mencionar veinte achaques más para la lista. Hoy me siento tan feliz y tan enérgica desde que empeze a sanar que no podía contener todo esto y sentía que debía compartirlo con el mundo. Y quiero dejarles mensajes de apoyo ilustrados para que los lean cuando más lo necesiten.



Yo no tuve mucho apoyo en mis primeros pasos en keto ,pero quienes me lo brindaron son y serán esos Angeles que me dieron la mano cuando el mundo entero me criticaba pero no aportaban nada.
Y ellos a la vez me inspirarón a seguir, y sus transformaciones han sido inspiradoras para mí.



Hoy con la fortaleza que tengo quiero dar aliento a los que los que necesiten estas palabras. Así que tomen esto como un curso de optimismo gratuito en línea 😅😉😊😃

Vé lo bueno.. vé las posibilidades. 



No desesperes. Somos humanos y a veces nos frustramos pero hay que darse una buena cachetada emocional (no física ,eh!😉 suave con eso) y levantarse con más agallas.
Lo más duro del proceso es crear fuerza de voluntad, perseverancia y enfoque. Pues muchos tratarán de disuadirle y pocos le darán apoyo. Re educarse,  tener disciplina, ser optimistas y crear resistencia es PODER para usted. 



Cuando lleguen los días duros saca a pasear ese guerrero que está en tí. No dejes que nada ni nadie te debilite.  Yo se que esa fuerza esta ahí usela a su favor.  
Y si cometes un error, pues NADA. Te limpias las rodillas y sigues! Los errores son prueba de que estas tratando. Así que adelante. 



Parece imposible,  hasta que lo haces. 
Cree en tí y mete mano. La vida es una y nos merecemos todos vivirla en salud óptima. 

"Cravings", los infames "cravings"

No te rindas antes de empezar. Ya les he comentado anteriormente esto y hoy les recuerdo ; la alimentación cetogénica no es una que nos sienta a todos. 
Pero si crees que KETO es la alimentación que se ajusta a tus necesidades , lee, estudialo, da el paso. 



Todo lo que les acabo de comentar tómelo como una motivación o como una mera anécdota que leí por ahí. 
Pero les exhorto que antes de empezar cualquier nueva forma de alimentación estudiela primero. Empapese de información.  Este seguro de que conoce lo que hace y a donde se dirige. 

Información sobre la alimentación cetogénica la puede encontrar en todos lados. Desde la libería con autores como Dr.Ken Berry, Dr. Anthony Gustin,  Dr. David Perlmutter,  Dr. Eric Berg, Dr. Jason Fung. Y autores latinos como Dr. Jesús Manuel Román Vélez, Dr. Alejandro Osuna y la Dra. Mayra Beauchamp todos puertorriqueños y muy versados en este tema de la alimentación cetogénica ,por mencionar a algunos. Hay video vlogs  y pins de comidas keto amigables a montón. Pero después que usted sepa lo básico, no se complique y haga sus propias recetas. Normalice la alimentación cetogénica.  Hagala algo típico, algo cotidiano y no piense en restrinciones pero si en posibilidades. 



También en las redes pueden encontrar grupos de Apoyo en la alimentación cetogénica y cada uno con su personalidad establecida y usted puede beneficiaran de ese apoyo . Pero siempre haga su asignación y corrobore los datos. No deje esa responsabilidad en manos de terceros. 



Yo en particular sigo muchísimos grupos de apoyo y encuentro que cada uno aporta una gran labor social y cubren de manera diferente el tema. Ennlos grupos de apoyo puedes encontrar personas que pasaron lo mismo que usted. Y sus anécdotas y recomendaciones podrían serle de útil (inclusive de donde conseguir alimentos en su ciudad) . Absorba la información que necesite en el momento en su etapa de progreso. Pero al menos la información la tendrá accesible.

Yo soy actualmente moderadora del Grupo de Apoyo y Educación en la Alimentación Cetogénica, KETOGENIC LIFESTYLE PUERTO RICO. Grupo privado en Facebook; si necesitan apoyo estan bienvenidos. 

Yo solo soy  alguien que buscando la salud para su familia y la propia encontró sanidad real. Y aun sigo en el camino, pues de una meta que me formé ahora se tornó en un estilo de vida para mi y mi familia. 

Si estas ya en la alimentación cetogénica,  en horabuena.  No te rindas.  A veces parece imposible.. hasta que lo haces. 
Para los que han leído sobre el tema y creen que podría ser para ustedes y sus condiciones de salud hoy podría ser el primer día de tú progreso, de tú transformación . De que se puede ,se puede si tienes la voluntad .






La vida es bella...y también muy dura! 
En especial cuando es con nuestra salud. 
Necesitamos apoyo para levantarnos, para intentarlo o solo seguir. 
Ánimo, optimismo y bendiciones. 

Keto progreso de 4 meses ... seguimos en pie de lucha.
Chef Limary Figueroa (a.k.a Iary Lee)

No dejes de tratar algo nuevo por temor a fallar.  En el Camino se aprende también.  
😉🧡
Quiero ver que pasa si no me quito!
Aun no llego a mi meta, pero ya voy en camino. 

A enfrentar la semana con fuerzas , buenas vibras y buenas grasas.
😀









Donde estas hoy, estuve parada . Y desde donde estoy ahora te digo QUE ES POSIBLE, QUE ES ALCANZABLE, Y QUE VOY A TÍ. 


A COMER BORICUA LIFESTYLE BLOG 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

KETO AYUNANDO : HABLEMOS DE AYUNOS INTERMITENTES

Hoy hablamos de los ayunos intermitentes en combinación con la alimentación cetogénica.  Los Ayunos y la alimentación cetogénica son dos temas separados pero que ambas prácticas en combinación aportan muchísimos beneficios de salud. 🔥 AYUNOS INTERMITENTES Como saber cual es la frecuencia o ventana de AYUNO que me benefician. La recomendación es empezar POCO A POCO...primero se aprende a caminar antes de correr. Así que primero te acostumbras a la alimentación cetogénica y cuando ya estes adaptado y ya no sientas tanta hambre como antes con la Dieta Rica en Carbohidratos. Vas a empezar a Ayunar en una ventana de 12:12... 12 horas en las que haces 2 a 3 comidas 🥩🍳☕ y 12 horas en las que no comes pero te mantiene hidratado.  💦 Esto es una regla que no se debe romper en el ayuno. No podemos pensar tirarle al cuerpo 24 horas de ayuno cuando aun tu cuerpo no esta "entrenado " para aguantar eso. Así que empieza siempre con 12 horas.  Debes experime

DETOX : TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE DETOX DENTRO DE LA ALIMENTACIÓN CETOGÉNICA

DETOX [ de.tox ]   desintoxicación, depurar, librar de tóxicos, limpiar al cuerpo y de  cosas adictivas y dañinas . En nuestro caso, buscamos empezar a desintoxicarnos de la dependencia al AZÚCAR y sus derivados. En resumen es buscar de una práctica terapeutica para eliminar malos hábitos, y cosas que nos hagan mucho daño.  Es un " tiempo  pedido" que te das para sanar.  En la alimentación cetogénica se buscamos sanar de la dependencia al azúcar y encontrar salud. Y hoy les voy a mostrar que yo hago en un periodo de DETOX . Como ya les comente esto es una terapia, no una dieta . Así que será por periodo de tiempo bien corto. Pero te poda dar una idea clara de como tu cuerpo funciona sin azúcar. Pero el dejar la azúcar Y YA no es suficiente. El azúcar es altamente adictiva y estaremos como rompiendo vicio. Así que yo tomo las debidas precauciones.  Con esto les digo que la terapia de DETOX no es obligatorio para todos.  Y u

CALDO DE HUESOS : SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES Y METABÓLICOS

  Por : Limary Figueroa (aka Iary Lee)  CALDO DE HUESOS 🧡🍁🍂 Había escuchado de esto? Desde niños esto es parte de nuestra alimentación.  Cuando las abuelitas nos hacían calditos para ayudarnos a sentirnos mejor. Cuando papá hacia ollónes de caldo con piezas de pollo y estabamos días comiendo de ese RICO plato. En fin cualquier momento era bueno para hacer un buen caldo de pollo.  Hoy día escuchamos mucho sobre el Caldo de huesos. Y no es algo nuevo, es algo retomado de una práctica que tiene decadas.  Los  CALDOS aportan un GRAN VALOR NUTRICIONAL y tomarlos trae beneficios a la salud. Hay CALDOS de huesos como pollo, res y pescado pero también hay CALDOS de vegetales y especias...cada uno aporta un beneficios diferente.  Hacer tu propio caldo es muy facil y con más ventajas que comprar un caldo en la tienda. Si el Caldo comercial tiene ese factor de conveniencia pero el caldo hecho en casa trae muchos más beneficios y te aseguras de los ingredientes que tiene, sin sorpresas. Pero sa