Para mantener un estilo de vida en salud hay que espabilarse. No podemos tomar información a la ligera y hay que cuestionarse todo. Y una de las primeras cositas que hay que hacer es dejar de pensar que el marketing de los productos en los comerciales, en el supermercado e inclusive en el empaque es información nutricional relevante. Es importante que busquemos fuentes de información con base y/o respaldo científico.
En un estilo de alimentación saludable (sea keto keto o no) buscar de alimentos reales es una prioridad. Pero poco leemos de como prepararlos y de que aceites son ideales para mantenernos en salud.
Debes tirar al zafacón hoy mismo estos aceites industriales aka seed oils. Estas son las grasas más inflamatorias de consumo humano. Aquí chequeate esta lista de aceites que debes sacar de tu alacena y de tu alimentación ya.
Estos aceites procesados químicamente hacen daño a nivel celular que te inflaman. Haciendolas peor que el azúcar, alcohol y el tabaco. Chequea la lista de estos aceites, si los tienes en tu alacena...descartalos ya!
Cambia por grasas naturales como las grasas saturadas y las mono-saturadas como grass fed Ghee/mantequilla clarificada, mantequilla, Beef tallow/Manteca de res, Manteca de cerdo, Manteca de pato , aceite de coco, aceite de Oliva y aceite de aguacate. Entre otros, incluyendo el aguacate fresco.
Palabras claves para identificar en el empaque una grasa que no debemos consumir son:
Hidrogenadas/ hydrogenated (como Crisco y Margarinas)
Blanqueado / Bleach
Refinada/ Refined
Trans fat
Un estilo de alimentación cetogénico tiene como base consumir grasas como su mayor macronutriente . Pero es muy importante que se entienda que no todas las grasas aportan el mismo valor nutricional y que hay grasas procesadas químicamente, refinadas e hidrogenadas que le hacen un daño nefasto a quien lo consume. Los aceites no son la única Fuente de grasas saludables, también variedad de alimentos que aportan grasa como el huevo, camarones, aceitunas , sardinas, macadamias , aguacate, chocolate oscuro, entre otros . Esta es solo una pequeña muestra pero hay una gran variedad de alimentos que aportan grasas naturalemente.
Y si no se hacen los cambios apropiados podemos seguir poniendo nuestra salud en riesgo no solo de obesidad morbida, sino también resistancia a insulina, alta presión y problemas cardio y cerebro vasculares además de ser un enemigo para la salud del cerebro. Así que saber que grasas consumir si importa.
Sin importar el estilo de alimentación que la bio individualidad de cada ser humano, consumir alimentos limpios y de alto valor nutricional así como anti inflamatorios debe ser debe ser prioridad. La alimentación puede ayudarnos a avanzar o deteriorarnos. Usemos esta información para ganar salud. Es nuestra responsibilidad, no de la publicidad ni mercadotecnea mantenernos en salud. Conocimiento es poder .
Referentes
https://www.eatthis.com/vegetable-oil-dangers/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7911176/
Diet Doctor / Grasas Saludables
https://www.nytimes.com/2018/12/28/well/eat/food-additives-banned-europe-united-states.html
A COMER BORICUA LIFESTYLE BLOG
POR LIMARY FIGUEROA
Comentarios
Publicar un comentario