Amaneció y solo podía levantar mi cabeza y vi todo girando a mi alrededor. Tumbada en la cama, con desbalance que no me permitía estar de pie pero como madre de una bebé que lactaba y un niñito con autismo TENÍA QUE LEVANTARME, y lo intenté . Lo último que recuerdo de ese momento fue escuchar a mi niño gritar "mami "varias veces y ver vagamente la imagen de mi esposo correr habia mi.
Estuve de cama el resto del día, hasta que llegó la tarde y note que mi abdomen tenia una picada de una abispa de dias anteriores que se me puso morada e infectada y el pie derecho inflamado al grado de no poder tolerar más el dolor .
Soy de esas personas tercas aguantan el dolor hasta que se vaya o te tumbe ... y sucedió la segunda opción. Tuve una caída tan fuerte y con un dolor que solo aumentaba que le dije llorosa a mi esposo "llevame al hospital". El hizo una llamado para dejar los nenes bien cuidados y esa misma tarde fuimos a parar a sala de emergencias.
Apenas pude salir de la casa y el (mi esposo) tuvo que buscar una silla de ruedas para lograr entrarme al hospital. Ya ni caminar podía. Luego de 24 horas en espera y de tantos pinchazos que perdí la cuenta, recuerdo que el doctor de turno me dijo "No sabemos que tienes aún pero te vamos a ingresar porque la picada que tienes en la barriga y la inflamación de tu pierna no lucen bien. " Que iba a pensar yo ,que de ir por emergencia al hospital iba a a quedarme allí por 14 días más, y con la noticia de que era prediabetica y mi vida habia cambiado para no volver a ser igual.
Ese diagnóstico fue una cachetada que la vida me dio. Cuando eres a madre la imagen de tus hijos es lo primero que aparece ante tus ojos, seguido por un sentimiento de miedo ansiedad y llanto. Aun así trataba de buscar paz dentro de mí. Ellos me necesitan me repetia a mi misma.
Viniendo de una familia diabética por ambos padres , habiendo padecido diabetes gestacional, y con Obesidad era casi crónica de una muerte anunciada. Aun así no lo podía entender.
Estaba en negación, pues tenia una rutina de ejercicio . Yo comía todo preparado en casa, y seguía la alimentación como me indicó mi doctor... todo porcionado, tomando leche cada comida, pan integral, viandas y poca carne, 1 taza de arroz y media de habichuelas, comer postre porcionado y mi cafecito con azucar morena o "azúcar de dieta" . Comía mis 6 veces al día porcionado. Salía a correr cada tarde y hacia ejercicio hiit en la mañana. Tomaba agua y mis vitaminas... que había hecho mal? Ante mis ojos ,no había hecho nada mal. Eso si, sabía que seguía en sobrepeso a pesar de seguir cada instrucción médica.
Recuerdo los momentos duros en mi estadía en el Hospital :
😥Cuando me dijeron que estaba prediabetica y en ese momento me pusieron mi primera dosis de insulina.
😮😓 Cuando el doctor me dice que si mi infección en el abdomen y mi pierna derecho inchada seguía así y no bajaba inflamación corría riesgo de isquemia . Y si lo superaba aún así mi pierna no volvería a lucir del mismo tono de piel que mi pierna izquierda.
😥 Cuando una de las enfermeras me regañó porque según ella, mi esposo me estaba trayendo comida de afuera y por eso mis niveles de azucar no mejoraban. Lo cual NO era cierto. Lo cierto era que ellos me daban de menú viandas con pescado, ensalada de frutas comercial, leche y snacks cada 2 horas.
😥 Cuando el endocrinólogo, que era el mismo que atendía a mi mamá me vio hospitalizada y me dio practicamente una noticia que casi se sentió una sentencia de muerte ... "Tienes pre diabetes y si caes en Diabetes ya no hay vuelta atrás. Además que si no LOGRAMOS bajar tu inflamación del pie y empeoras, puede que tengamos que amputar (isquemia) . Hay que bajar esa azúcar pronto. "
Quien es igual después de esto? Senti que se me iba la vida sin poder remediarlo, con mis bebés lejos de mi, y preguntandome que hice mal.
Cuando me dieron de alta , me salía mentalmente destruida, drenada ; pensando mil y una cosa.
Hoy a cuatro años de esa "CAÍDA" ,recuerdo y documento esto para recordarme a mi misma de donde vengo y hacia donde me dirijo. Me a tomado tiempo sanar , pero no cambiaría nada de esta experiencia de vida. Porque a través de esto me puso en el camino que tenía que tomar.
Con estas experencias de vida es que puedo empatizar con tantos en situaciones parecidas.
Quizas estoy viendo mucho DARK 😅 (serie de Netflix. 2017... streaming 2019/2020 ) pero me viví las palabras del narrador cuando dijo : " El Fin es el principio y el principio el final" , o algo así. Cuando vez la oscuridad es el principio de todo. Todo vuelve a empezar. Sin caída no hay leventada. Sin noche no hay amanecer.
Ya a cuatro años de mi caída, seguí buscando maneras de como mejorar mi salud y la de los míos. Y a 1 año de eso conocí lo que era Paleo, Low Carb y Keto. Y a dos años de entrar de lleno en la alimentación cetogénica puedo decir ,desde mi experiencia, que vale la pena darse sea oportunidad y tratarla. Aun estoy en el proceso de sanación, pero me doy crédito por estas 108 libras menos y por ganar salud cada día en el proceso. Y que esto me enseño que si me caigo 99 veces, me levantaré 100. Y así como yo pude usted podrá. Claro que podrá . Hay luz al final del camino. Pero debes sacar las agallas para caminar ese tunel hasta ver la luz .
Comentarios
Publicar un comentario