Ir al contenido principal

A Comer Boricua Keto food haul #2





🛒 Keto Comprita del día 🛒

Hola hola KETO panitas! Aquí les comparto un keto "food haul" que hice hoy 😁 y unos extras que encontre por el supermercado que son keto friendly. Hoy la comprita fue en Supermercado HEB de Texas. Aun así pueden encontrar muchos de estos productos en la mayoría de los supermercados así que te servirá de guía a la hora de ir por tú compra de la semana. 

*Sepan que keto se puede hacer bien ajustandolo a su presupuesto.*

- huevos (revisen fecha de expiración)
- aceite de aguacate
- spray para cocinar anti adherente de aguacate
- tortillas de jícama
- brocolli congelado (es fresco estaba feísimo hoy)
- cajita mixta de lechugas
- bloque de queso sharp cheddar
- Chicharrones (hechos en su propia grasa)
- cebollines
- cilantrillo (cilantro)
- grape tomatoes
- applewood uncured bacon
- jamón prosciutto 
- carne molida 
- caderas de pollo (la mejor presa de pollo , es la que mas grasa tiene) 
- leche de almendras unsweetened 


Keto compra "haul" en el Supermercado HEB, Tx  


Hoy nos fuimos de cazería de productos apropiados para la alimentación cetogénica (keto) y llegamos al Supermercado HEB en Texas. (Anuncio NO pagado) ... Pero porque lo hago? La verdad es que en mis inicios en la dieta keto yo no tuve mucha ayuda. Todo lo que se lo aprendí a pulso y a tropezones.

Pero a pesar de ello quisiera que otros se beneficiaran de esta información y se animaran a encontrar salud. En el idioma inglés hay mucha información sobre la alimentación cetogénica pero en español ahora es que estamos viendo un alza y aún así creo que debemos hacer más. Soy de las personas que dicen si no hay camino LO HAGO...y eso intento hacer con todo esto.

No quiere decir que encontremos un Supermercado HEB en cada rincón del mundo pero si podrán tener una idea de que productos pueden buscar . Así que vamos, les muestro .



La jícama es un vegetal de raíz pero a diferencia de sus primitos hermanos los tubérculos ( tubérculo/ la parte de la planta que crece debajo de la superficie del suelo) la jícama tiene un indice glucémico bajo , bajo en calorías y bajo en carbohidratos (menos de 2 gramos de carbs por tortilla)  lo que lo hace ideal para consumir en la dieta keto y low carb. 


Estas tortillas de jícama se pueden consumir crudas ó al vapor. Crudas tienen una textura crispy y fresca (como entre una pera o una manzana) que es la manera que más a mi me gusta comer. De desayuno , almuerzo o cena siempre caen bien. ✔



Los embutidos y carne molida.  La clave para conseguir buenos embutidos es tomarse la tarde y leer la tabla de valor nutricional y los ingredientes uno a uno. Sí, no es tarea fácil pero es un ejercicio que todos debemos poner en práctica religiosamente. En esas logré encontrar 2 embutidos con buenísimos MACROS e ingredientes.
* jamón prosciutto marca Fiorucci
* bacon/tocineta no sugar uncured marca Applegate Naturals
* carne molida 80% lean beef -20% Fat ✔


La leche de almendras. Esta leche de almendras me la recomendo (Deborah) una compañera y a la verdad tiene buenos macros e ingredientes . Es lo que voy a usar esta semana para mí café y mi chia pudding. ✔

Vegetales congelados: son una muy buena alternativa y pueden ser superiores en calidad que los vegetales frescos ,cuando venden los frescos  fuera de temporada. Y son igual o más nutritivos pues al estar congelados preservan su nutrición en forma aún cuando han sido transportados por largas distancias. 💁‍♀️🥦 ✔




Endulcorantes permitidos. Usualmente me llevo Pyure y/o Splenda Naturals. Pero ví estas opciones con buenos MACROS e ingredientes y se las quise compartir.
* Stevia HEB value pack 500 sobrecitos
* Swerve (versión original y versión tipo "azúcar moreno" )
* Pyure en versión líquida , perfecta para llevar en la cartera y endulzar el café en la calle. ✔



Grasas y aceites permitidos. En cuento a aceite de aguacate la esta es mi marca favorita  . Y aquí adicional un spray anti adherente de  aceite de aguacate para usar cuando haga pancakes o tostadas con el pan de almendras.
* Aceite de aguacate CHOSEN FOODS
* HEB avocado oil cooking spray ✔



Mayonesa.  Bueno en casa se consume mayonesa hecha en casa (con grasita de bacon) pero necesitaba una rush y encontre la  PRIMAL KITCHEN original y la Chipotle.  Ambas keto amigables. Buenísimos ingredientes. Aunque el precio UUUFFF super caro. Voy a tratar de rendirla lo más que pueda. Carísimo, pero buen producto. ✔



Chicharrones. Aaawww Chicharrones!!! Estas son las barritas energeticas keto más famosos jeje. Cuando busques chicharrones busca LEER RELIGIOSAMENTE LA TABLA DE VALOR NUTRICIONAL Y LOS INGREDIENTES.  Hay marcas que les añaden azúcar y otras fritas en aceites altamente inflamatorios como el canola el sunfloweroil. Esas estan descartadas.
En cambio estos chicharrones estan fritos en su propia grasa y los ingredientes son solo piel de cerdo y sal. Claro que me los lleve conmigo! 😅😆😀😎

Así que aquí les deje una ayudita extra en la busqueda de alimentos permitidos en keto.  Compren lo necesario y no gasten mucho. Hasta la próxima comprita.

Esto es lo más acertado que puedes hacer al ir de compras . LEER ,LEER Y LEER!
 Te evitará coraje y perder dinero. 


Keto es simple y sostenible... compra alimentos más REALES y menos de los procesados , aunque sean keto aprovados. Ahorrarás y te sentirás muchos mejor en salud. Y lograrás alcanzar tu peso sin tanta dificultad.  

CUAL FUE EL ÚLTIMO KETO ALIMENTO QUE FUISTE A COMPRAR? 😃


* Keto Comprita en @ HEB, Texas 
*Listado disponible también en el grupo de apoyo KETOGENIC LIFESTYLE PUERTO RICO en facebook del cual soy miembro y moderadora ;como una labor social para la comunidad en busca de información sobre la alimentación cetogénica .
Allí a sus ordenes. 


        A COMER BORICUA LIFESTYLE 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

KETO AYUNANDO : HABLEMOS DE AYUNOS INTERMITENTES

Hoy hablamos de los ayunos intermitentes en combinación con la alimentación cetogénica.  Los Ayunos y la alimentación cetogénica son dos temas separados pero que ambas prácticas en combinación aportan muchísimos beneficios de salud. 🔥 AYUNOS INTERMITENTES Como saber cual es la frecuencia o ventana de AYUNO que me benefician. La recomendación es empezar POCO A POCO...primero se aprende a caminar antes de correr. Así que primero te acostumbras a la alimentación cetogénica y cuando ya estes adaptado y ya no sientas tanta hambre como antes con la Dieta Rica en Carbohidratos. Vas a empezar a Ayunar en una ventana de 12:12... 12 horas en las que haces 2 a 3 comidas 🥩🍳☕ y 12 horas en las que no comes pero te mantiene hidratado.  💦 Esto es una regla que no se debe romper en el ayuno. No podemos pensar tirarle al cuerpo 24 horas de ayuno cuando aun tu cuerpo no esta "entrenado " para aguantar eso. Así que empieza siempre con 12 horas.  Debes experime

DETOX : TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE DETOX DENTRO DE LA ALIMENTACIÓN CETOGÉNICA

DETOX [ de.tox ]   desintoxicación, depurar, librar de tóxicos, limpiar al cuerpo y de  cosas adictivas y dañinas . En nuestro caso, buscamos empezar a desintoxicarnos de la dependencia al AZÚCAR y sus derivados. En resumen es buscar de una práctica terapeutica para eliminar malos hábitos, y cosas que nos hagan mucho daño.  Es un " tiempo  pedido" que te das para sanar.  En la alimentación cetogénica se buscamos sanar de la dependencia al azúcar y encontrar salud. Y hoy les voy a mostrar que yo hago en un periodo de DETOX . Como ya les comente esto es una terapia, no una dieta . Así que será por periodo de tiempo bien corto. Pero te poda dar una idea clara de como tu cuerpo funciona sin azúcar. Pero el dejar la azúcar Y YA no es suficiente. El azúcar es altamente adictiva y estaremos como rompiendo vicio. Así que yo tomo las debidas precauciones.  Con esto les digo que la terapia de DETOX no es obligatorio para todos.  Y u

CALDO DE HUESOS : SUS BENEFICIOS NUTRICIONALES Y METABÓLICOS

  Por : Limary Figueroa (aka Iary Lee)  CALDO DE HUESOS 🧡🍁🍂 Había escuchado de esto? Desde niños esto es parte de nuestra alimentación.  Cuando las abuelitas nos hacían calditos para ayudarnos a sentirnos mejor. Cuando papá hacia ollónes de caldo con piezas de pollo y estabamos días comiendo de ese RICO plato. En fin cualquier momento era bueno para hacer un buen caldo de pollo.  Hoy día escuchamos mucho sobre el Caldo de huesos. Y no es algo nuevo, es algo retomado de una práctica que tiene decadas.  Los  CALDOS aportan un GRAN VALOR NUTRICIONAL y tomarlos trae beneficios a la salud. Hay CALDOS de huesos como pollo, res y pescado pero también hay CALDOS de vegetales y especias...cada uno aporta un beneficios diferente.  Hacer tu propio caldo es muy facil y con más ventajas que comprar un caldo en la tienda. Si el Caldo comercial tiene ese factor de conveniencia pero el caldo hecho en casa trae muchos más beneficios y te aseguras de los ingredientes que tiene, sin sorpresas. Pero sa